En directo
    Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)

    Diputado opositor venezolano asegura que no ha solicitado asilo político

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    302

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor venezolano Julio Borges aclaró que no ha solicitado asilo político en otros países, tras los rumores que circularon por las redes sociales.

    "No he pedido ni pediré asilo en ningún país; haré una gira muy importante para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución", señaló en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Borges indicó que realizará una gira internacional por Brasil, Chile, México, Argentina y Panamá, cuyos gobiernos se han manifestado en contra de las políticas del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

    El objetivo de este recorrido, señaló, es impulsar apoyos para lograr que el próximo 22 de abril el país tenga unas elecciones presidenciales "justas".

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha de estos comicios el pasado 7 de febrero, tras el fracaso del proceso de diálogo que se desarrolló en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición, en el que se discutía la fecha y las garantías de las presidenciales.

    Sin embargo, la oposición se negó a firmar el documento propuesto, alegando que estaba hecho a la medida del presidente Nicolás Maduro, y que contenía numerosas ambigüedades.

    Lea más: Oposición venezolana: "no hay ningún acuerdo" con el Gobierno

    Por su parte, el mandatario venezolano señaló que cumplirá con todos los puntos allí planteados, aún cuando la oposición haya decidido no firmar.

    Además:

    Comitiva opositora para diálogo venezolano pide más tiempo para analizar posible acuerdo
    Una ONG de Washington llama a "rechazar las elecciones sin garantías" en Venezuela
    Delegación del Gobierno firma un acuerdo por la paz de Venezuela y espera por la oposición
    Etiquetas:
    asilo político, Julio Borges, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik