23:07 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Oruro, Bolivia

    La explosión en la ciudad boliviana de Oruro deja un saldo de 2 muertos y diez heridos

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — La Policía boliviana investiga las causas de una explosión ocurrida este 13 de febrero en la ciudad de Oruro (sudoeste) que dejó un saldo preliminar de dos muertos y una decena de heridos, informó el ministro de Gobierno , Carlos Romero.

    "Respecto de las personas fallecidas, tenemos el dato confirmado que se trata de una señora y un menor y estamos todavía verificado si existirían otras dos personas fallecidas", dijo la autoridad en conferencia de prensa en la Residencia Presidencial en La Paz.

    Asimismo, Romero explicó que las fuerzas del orden detuvieron a tres personas con fines investigativos.

    "Son tres personas aprehendidas, las dos personas que se encontraban circulando en el jeep Vitara (Suzuki) de color verde y otra persona que se encontraba en inmediaciones", remarcó el ministro.

    Reportes de la prensa local, conocidos después del hecho, daban cuenta que vecinos que se encontraban en el lugar habían identificado a dos vehículos "sospechosos" que estarían relacionados con la explosión, uno de ellos interceptado por la Policía.

    La segunda explosión en tres días que causó alarma en Oruro, ocurrió entre las calles Bacovic y Caro de esta ciudad a cien metros de una detonación similar, ocurrida el 10 de febrero en plena entrada folclórica del carnaval.

    Lea también: Más de 20 muertos y 70 heridos en dos accidentes el primer día del carnaval en Bolivia

    El ministro expresó el compromiso de las autoridades bolivianas de esclarecer a la brevedad las causas y los móviles de estas explosiones.

    "Nuestro compromiso es en el corto tiempo esclarecer absolutamente los hechos, establecer si hay conexión entre la explosión del día sábado y la explosión de la presente jornada en la ciudad de Oruro", apuntó Romero.

    El Gobierno boliviano desplegó la noche de este 13 de febrero contingentes especializados de la Policía Nacional y del Ejército para controlar la zona y llamó a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por las especulaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explosiones, Carlos Romero, Oruro, Bolivia