14:54 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente de Bolivia pide reunión urgente de Unasur por "amenazas" de EEUU a Venezuela

    © REUTERS / Bolivian Presidency/Handout via Reuters
    América Latina
    URL corto
    4112

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que realice una reunión de emergencia con el fin de tratar una posible intervención de EEUU en Venezuela.

    "Quiero aprovechar esta oportunidad, para expresar nuestra solidaridad con Venezuela, ante las constantes amenazas de intervención; EEUU tiene que dejar de amenazarnos, UNASUR debería convocar a una reunión de emergencia y hacer respetar la soberanía de un pueblo hermano", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el 12 de febrero la existencia de un plan de invasión desde Colombia, orquestado en el marco de la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, y en paralelo a la gira por Latinoamérica del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, en la que abordó la situación de Venezuela y amenazó con aplicar más sanciones a Caracas.

    "Tillerson viene a visitar varios países, me imagino, para convencer o influir a sus presidentes de la derecha a que participen en una intervención de carácter militar o ahogamiento a Venezuela", dijo Morales en su programa radial Caminando Junto al Pueblo.

    Bolivia ha sido de los pocos países latinoamericanos que ha expresado su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en el marco de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación caribeña.

    Asimismo, La Paz acompañó los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana que se estaban realizando en República Dominicana y que ingresaron en un "receso indefinido" a principios de este mes.

    Lea más: Comandante de FFAA de Colombia niega supuestos planes de invasión militar a Venezuela

    Bolivia fue uno de los países acompañantes elegidos por el Gobierno venezolano para las negociaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El peligroso retorno del intervencionismo en América Latina
    Constituyentista Chávez: la gira de Tillerson por América Latina busca atacar a Venezuela
    Maduro: Tillerson "fracasó" en su gira por América Latina
    Canciller brasileño critica a Tillerson por insinuar necesidad de un golpe en Venezuela
    "Acto de celos": los expertos rusos comentan las declaraciones de Tillerson sobre América Latina
    Etiquetas:
    intervención, amenazas, Comando Sur de EEUU, Unasur, Kurt Tidd, Rex Tillerson, Evo Morales, Tarek William Saab, EEUU, Colombia, Venezuela, Bolivia