América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia obtiene 21 órdenes de captura contra jefes del ELN

© AFP 2023 / Luis RobayoUn guerrillero de ELN
Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia obtuvo 21 órdenes de captura contra líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informó la entidad en su cuenta de Twitter.

"Fiscalía obtiene 9 capturas y 21 órdenes de captura contra cabecillas ELN, entre ellos 5 integrantes del denominado Comando Central de esa organización", indica el mensaje.

Según el tuit, "las decisiones están relacionadas con diversos hechos criminales contra población civil y grupos de desmovilizados".

Entre los guerrilleros contra los cuáles se emitieron órdenes de captura está Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán, quien encabezaba la delegación del ELN durante los diálogos con el Gobierno colombiano en Quito, Ecuador.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas Militares de Colombia: paro armado muestra la "cara real" del ELN

El Gobierno y el ELN mantenían diálogos públicos de paz en Quito desde febrero de 2017, pero a raíz de una serie de atentados perpetrados por esa guerrilla desde el pasado 9 de enero, luego que ese día terminara un cese al fuego bilateral de 101 días, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció la suspensión de las conversaciones.

Lea más: ELN: asesinatos de líderes sociales en Colombia superan muertes por conflicto armado

Los diálogos públicos de paz, ahora suspendidos, buscaban poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo de existencia, a través de un acuerdo similar al que el Gobierno alcanzó en noviembre de 2016 con la ahora extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала