América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa estatal petrolera colombiana suspende operación en campos tras sabotajes

© REUTERS / Jaime SaldarriagaView of the oil refinery Ecopetrol in Barrancabermeja, Colombia, March 1, 2017. Picture Taken March 1, 2017
View of the oil refinery Ecopetrol in Barrancabermeja, Colombia, March 1, 2017. Picture Taken March 1, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) suspendió sus operaciones en los campos de producción de Castilla la Nueva y Acacías, en el departamento del Meta (centro), luego de una serie de actos de sabotaje, informa la prensa local.

Según el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velásquez, fueron suspendidas las operaciones en las estaciones Acacías y Chichimene, y en los campos Castilla, Chichimene y CPO 9, publicó el medio local Radio Caracol en su web.

"Ecopetrol denuncia sabotajes y vandalismo en campos de producción en el Meta; encapuchados amenazaron a trabajadores directos y contratistas que laboran en los campos Castilla, Chichimene y CPO-9; cuatro trabajadores resultaron lesionados", publicó el 11 de febrero Ecopetrol en la red social Twitter.

La situación en el Meta se suma a las dificultades que tienen los campos de producción en los departamentos de Arauca (noreste) y Casanare (noreste), los cuales han tenido amenazas y hostigamientos por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, agrega el medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала