En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano consternado por la muerte de seis personas en carnaval de Oruro

    © REUTERS / Mario Valdez
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con los familiares de seis personas que fallecieron y 13 que resultaron heridas en el tradicional carnaval de la ciudad de Oruro (suroeste) por la explosión de una garrafa de gas.

    "Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro", dijo el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

    ​El hecho ocurrió cerca de las 22.45 GMT (18.45 hora boliviana) debido a una presunta fuga de gas de un puesto de venta callejero instalado en las proximidades de la ruta de la entrada folclórica.

    "Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas, prestaremos ayuda necesaria a heridos; que se establezcan las causas de la tragedia", escribió Morales en la misma red social.

    De acuerdo con datos preliminares de las autoridades policiales, entre las víctimas de la explosión se hallan cuatro menores de edad y dos personas adultas.

    Los heridos fueron trasladados de urgencia a diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

    Lea también: Recuperan cuerpo de una de las víctimas de un alud en Bolivia

    Este 10 de febrero, se celebraba en Bolivia el carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

    Además:

    Sube a cuatro el número de muertos en localidad boliviana afectada por riada
    Lluvias y tormentas eléctricas en Bolivia dejan 11 muertos en dos meses
    Etiquetas:
    explosiones, carnaval, Evo Morales, Oruro, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik