América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos y legisladores marchan en Perú contra asesinatos de niños

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ciudadanos y legisladores de Perú realizarán una marcha en la capital para reclamar justicia por los asesinatos y abusos contra niños, a raíz de la muerte de una niña de 11 años ocurrida la semana pasada en el distrito de San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima.

"¡La indiferencia mata! Hoy [8 de ferebro], desde las 5 p.m. (22:00 GMT), los esperamos en la plaza San Martín en la Gran Marcha por la Justicia Jimena Renace; ¡No más muertes, ni abusos en contra de nuestros niños! Todos somos Jimena, ni una violación más", publicó el 8 de febrero la congresista de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (centroizquierda), Luciana León, en la red social Twitter.

​La movilización es organizada por los integrantes de la página de Facebook llamada Jimena Renace.

"¡Sí a la pena de muerte!, ¡Muerte a los violadores!, ¡Marchemos por un cambio radical!, logremos un cambio histórico en este país para los niños para los niños, la familia y para nosotros", publican los ciudadanos que crearon la página en esa red social.

La madre de la niña, Diana Ruiz, invitó al público a asistir a esta protesta, que marchará hacia la sede del Palacio de Justicia para exigir mejores leyes que protejan a los niños de los violadores, indica la agencia estatal Andina.

La niña desapareció en la mañana del jueves 1 de este mes de la puerta de la comisaría de Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde la menor de edad concurría a un taller de verano.

A woman holds a sign during a rally called March of Whores to protest against discrimination and violence against women on International Women's Day in Bogota, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las marchas en Perú visibilizan la violencia contra las mujeres
El cuerpo fue encontrado carbonizado el 3 de febrero de mañana en una calle de la localidad de Canto Grande de ese distrito.

La fiscal Consuelo Chipana Ortega dispone hasta el 11 de febrero para pronunciarse en torno a la investigación sobre el crimen.

El presunto autor del homicidio fue interrogado el 6 de febrero durante ocho horas ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía y confesó que violó y mató a la niña de 11 años, pero además dijo que durmió con el cadáver hasta que se deshizo del cuerpo, informó el diario local Perú 21.

La detención preliminar del presunto autor del homicidio culminará el 11 de febrero.

Le puede interesar: Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"

Entre 2009 y 2017 hubo 40 feminicidios en San Juan de Lurigancho, según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, publicados por el diario local Perú 21. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала