América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube a cuatro el número de muertos en localidad boliviana afectada por riada

© REUTERS / Danilo BalderramaRiada en Tiquipaya, Bolivia
Riada en Tiquipaya, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El número de personas fallecidas por el desborde del río Taquiña en el municipio boliviano de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba (centro), ascendió a cuatro, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Por la información que nos dan los vecinos ahorita hablaríamos de cuatro desgracias, uno que ya hemos sacado, el niño de 13 años, pero hay otros tres cuerpos; aquí está familia (…) de las personas que han fallecido", dijo García Linera citado por la Agencia Boliviana de Informaciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, con los afectados por desastres naturales en el país - Sputnik Mundo
América Latina
Inundación en el centro de Bolivia deja al menos dos personas muertas
El vicepresidente se trasladó a Tiquipaya para coordinar las acciones de socorro a las víctimas del alud de lodo que afectó el martes a gran parte de esa población.

"Nos hemos comprometido con los familiares en que no vamos a descansar hasta que los tres cuerpos estén con sus familiares, para que tengan una sepultura como corresponde", remarcó.

Más temprano, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que dos personas habían fallecido por la riada.

Las autoridades bolivianas declararon emergencia nacional ante las inundaciones que afectan a más de 6.400 familias, según datos oficiales.

Lea también: Inundaciones en Bolivia afectan a 33.000 hectáreas de cultivos agrícolas

"Junto al vicepresidente y el Gabinete, (estamos) atendiendo las recomendaciones del Consejo Nacional de Desastres, y hemos decidido declarar estado de emergencia para atender a las familias y municipios damnificados", dijo el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario también aseguró que el Gobierno movilizará los recursos económicos e institucionales que sean necesarios para solucionar la situación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала