América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 3.000 militares brasileños participan en operación policial en Ciudad de Dios

© REUTERS / Ricardo MoraesLa operación policial en en Ciudad de Dios, Río de Janeiro, Brasil
La operación policial en en Ciudad de Dios, Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 3.000 militares de las Fuerzas Armadas de Brasil participaron en la mañana del 7 de febrero en una macroperación policial en la favela Ciudad de Dios de la ciudad de Río de Janeiro (sureste) para detener a líderes del narcotráfico.

Los militares se encargaron "del cerco, desobstrucción de vías y acciones de estabilización, así como de establecer puntos de bloqueo y control en vías urbanas", informó la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de Río en un comunicado.

Special Operations Battalion (BOPE) policemen - Sputnik Mundo
Detienen al líder del narcotráfico en la favela brasileña Rocinha de Río de Janeiro
Hasta primera hora de la tarde un total de 32 personas fueron detenidas en Ciudad de Dios, de las cuales ocho son menores de edad.

En la operación también participan agentes de la Policía Militar, la Policía Federal, la Policía Civil, la Policía de Carreteras y la Fuerza Nacional.

Ese megaoperativo también se está desarrollando en otros barrios de la región metropolitana de Río de Janeiro, como la comunidad Covanca, el Morro do Barao y la favela Rocinha.

Lea más: La favela Rocinha: el sueño roto de la pacificación de Río de Janeiro

Una favela en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Favela Rocinha de Río de Janeiro entró en fase de "estabilidad"
En los últimos días Río de Janeiro vio intensificada la ola de violencia con tiroteos entre narcotraficantes de Ciudad de Dios y policías que obligaron a cortar en dos ocasiones la Línea Amarilla, una de las principales autopistas.

Los militares se encuentran desplegados en esta ciudad desde hace meses por petición del Gobierno del estado de Río de Janeiro, y participan puntualmente en operaciones conjuntas con la policía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала