América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajadora anuncia participación de México en festival de música militar Torre Spásskaya

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaPreparaciones para el festival Torre Spásskaya
Preparaciones para el festival Torre Spásskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — México participará en 2018 en el festival internacional de música militar Torre Spásskaya en Moscú, informó la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado.

"Estamos previendo este año la participación de México en el evento de Torre Spásskaya", dijo en rueda de prensa, utilizando el nombre del festival en ruso.

La Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor de Chile participa en el Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya 2017 - Sputnik Mundo
"Para nosotros ha sido un éxito total": equipo ecuestre de Chile se luce en la Plaza Roja
La próxima edición de Torre Spásskaya, festival internacional de orquestas militares celebrado cada año en la céntrica Plaza Roja de Moscú, tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre de 2018.

La diplomática mexicana indicó asimismo que se están avanzando negociaciones entre museos rusos y mexicanos para la celebración de exposiciones mutuas.

"Hay también una colaboración creciente entre la Ciudad de México y la ciudad de Moscú, que desembocará en Días de Moscú en México y Días de México en Moscú", agregó.

Lea también: Luis Videgaray: México seguirá acercándose a Europa y a Rusia

Además, anunció que a finales de febrero el director general de la Agencia Mexicana de Cooperación realizará una visita a Rusia para copresidir con las contrapartes rusas la quinta reunión de la comisión mixta de cooperación cultural, educativa, deportiva y de juventud.

"Esto es muy importante porque hace cinco años que no podíamos realizar esta comisión, y el que se puedan reunir las contrapartes nos ayuda a definir los proyectos de cooperación que vamos a impulsar en estos sectores", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала