América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Provincia de Buenos Aires prohíbe nombrar familiares de funcionarios en cargos de gobierno

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia de Buenos Aires, la más poblada e importante de Argentina, oficializó mediante un decreto la prohibición de nombrar a familiares en puestos de alto rango en la administración pública, en sintonía con lo establecido días atrás por el presidente Mauricio Macri.

"No podrá efectuarse la designación de personal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco tanto en línea recta como colateral, hasta el segundo grado", señala el decreto 61/2018 publicado este 7 de febrero en el Boletín Oficial bonaerense.

Argentina's President Mauricio Macri attends a meeting with the Argentine Industrial Union in Buenos Aires, Argentina, Monday, Dec. 14, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Un año colmado de obstáculos en Argentina puso a prueba al presidente Macri
La prohibición alcanza a la gobernadora y al vicegobernador de la provincia, al jefe de gabinete de ministros, ministros "y demás funcionarios con rango y jerarquía equiparado a Ministro, en todo el sector público provincial", establece la disposición.

La iniciativa también se aplica a los cónyuges y a aquellos que se encuentren bajo unión convivencial.

El Gobierno argentino reglamentó el último día de enero el decreto que prohíbe designar en el Poder Ejecutivo a parientes de hasta segundo grado de consanguinidad del presidente, vicepresidente y ministros.

Lea también: Gobierno argentino publica un megadecreto para reformar el Estado

La medida obedeció a un intento de aplacar el malestar que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al descubrirse que tenía una empleada contratada de manera irregular, y que la mujer había sido colocada en un sindicato intervenido por la justicia como manera de aumentarle el sueldo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала