23:42 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)

    Presidente de Ecuador asegura que está recuperando principios de la Revolución Ciudadana

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, afirmó que el proceso de gobernabilidad que lleva adelante en el país responde a una recuperación de los principios de la revolución ciudadana iniciada por su antecesor, Rafael Correa.

    "Estamos rescatando los principios fundacionales" del proyecto que inició en 2006, aseguró el mandatario en un conversatorio con la prensa internacional.

    De esta manera, desmintió que estuviera alejándose del proceso de izquierda iniciado por Correa y por él mismo mientras fue vicepresidente, entre 2007 y 2013, y añadió que una de las posturas que afectó a la revolución ciudadana fue "el afán" de Correa "de perpetuarse" en el poder.

    Moreno insistió además en que su Gobierno es socialista y no hará "acuerdos con la derecha" pues es "la antítesis de nuestro pensamiento ideológico".

    Esto a pesar de que los partidos de oposición fueron quienes respaldaron la consulta popular convocada por el mandatario que obtuvo un contundente respaldo ciudadano el pasado 4 de febrero.

    Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, luego de diez años de Rafael Correa en el poder, y permanecerá en el sillón presidencial hasta el 2021.

    Escucha: Lenín Moreno busca legitimarse y redefinir el rumbo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Triunfo contundente de presidente Lenín Moreno en consulta popular de Ecuador
    Rafael Correa celebra destitución de Lenín Moreno de presidencia de partido político
    Etiquetas:
    Revolución Ciudadana, Rafael Correa, Lenín Moreno, Ecuador