América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procuraduría de Colombia indagará a policías tras hallazgo de cocaína en jet ejecutivo

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína
Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Procuraduría General de Colombia (Ministerio Público) abrió una indagación preliminar contra miembros de la Policía Antinarcóticos para determinar su responsabilidad en la falta de controles a un avión privado que despegó de Bogotá rumbo al aeropuerto de Farnborough (Reino Unido) con media tonelada de clorhidrato de cocaína.

"La Delegada para la Policía Nacional busca establecer la responsabilidad de los miembros de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario de Bogotá, a cargo del control y vigilancia de los hangares de la compañía Central Charter de Colombia S.A.S., desde donde decoló la aeronave después de supuestamente haber cumplido con los controles policivos previos", informó el organismo en un comunicado.

Cocaína - Sputnik Mundo
Será juzgado un criminal que traficó a Rusia cocaína y metacualona desde Colombia
De acuerdo con la información, entre los llamados a indagación se encuentran también oficiales de la Policía Antinarcóticos, por lo que la Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar si hubo o no responsabilidad de las personas que debieron intervenir en los controles previos a la salida del país del jet privado.

El avión involucrado, un jet privado Bombardier Global Express, fue contratado por cinco hombres (todos ellos europeos) que se hicieron pasar por adinerados ejecutivos y pagaron 300.000 dólares por el alquiler de la aeronave, en la cual transportaron quince maletas con media tonelada de cocaína.

Los cinco hombres fueron capturados por agentes de Scotland Yard y la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido luego de que aterrizaron en el Farnborough el pasado 26 de enero, donde llegaron procedentes de Bogotá.

Las autoridades investigan si los hombres forman parte de una estructura criminal dedicada a transportar cocaína en aviones ejecutivos desde Colombia hacia varios países de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала