América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos que emigran a Colombia pueden alcanzar el millón en próximos meses

© REUTERS / Luis ParadaLos venezolanos en la frontera con Colombia
Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La cantidad de migrantes venezolanos que llegan a Colombia podría alcanzar el millón en los próximos cuatro o cinco meses, advirtió el Gobierno colombiano.

"Es un fenómeno que, en la medida en que se agudice la situación en Venezuela, vamos a encontrar un gran flujo migratorio, si la situación sigue así, creería que en unos cuatro o cinco meses podríamos llegar al millón de venezolanos en el país", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger, a la emisora estatal Blu Radio.

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia adoptará medidas para afrontar alta migración de venezolanos
Krüger señaló que el número de venezolanos en Colombia suma en la actualidad unos 600.000, entre regulares e irregulares.

"Tenemos diferentes tipos migratorios, hay una migración de destino, que es la que llega con la intención de quedarse, en esa migración deben ser unos 600.000 entre migrantes regulares y migrantes irregulares", explicó.

Asimismo, indicó que de mantenerse esta situación, será necesario fortalecer las medidas de control migratorio.

​La migración de venezolanos a Colombia será abordada este 6 de febrero por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien llegará a Bogotá esta tarde en el marco de una serie de visitas oficiales por varios países de Suramérica.

Le puede interesar: Constituyentista Chávez: la gira de Tillerson por América Latina busca atacar a Venezuela

Santos también visitará la fronteriza ciudad de Cúcuta (nordeste) el próximo 9 de febrero para evaluar la situación y anunciar las medidas que adoptará para afrontar el alto flujo migratorio desde Venezuela, el cual se presenta por la situación social y económica que se registra en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала