América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maś de 17.000 afectados en norte de Argentina por inundaciones

© AFP 2023 / StringerInundaciones en Argentina (archivo)
Inundaciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unas 17.000 personas resultaron afectadas y otras 2.500 tuvieron que ser evacuadas por las inundaciones que han dejado aisladas varias localidades en la provincia argentina de Salta (norte).

"Más de 17.000 personas se encuentran afectadas y más de 2.500 evacuadas", informó la Cruz Roja en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​Las lluvias provocaron el desborde del río Pilcomayo, que llevó a un nivel histórico con 7,28 metros de altura.

"El Estado y las organizaciones que trabajamos en la zona hemos tomado todas las medidas para atender este desastre, priorizando salvaguardar la vida de las personas en la región, pero aún hay comunidades aisladas e incomunicadas", informó Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja.

Una de las principales dificultades la ha provocado el corte en al menos dos tramos de la Ruta Provincial n.º 54, que obstaculiza el acceso de la ayuda humanitaria y deja un "panorama desalentador y complejo", sostuvo el responsable de la ONG.

El río Pilcomayo - Sputnik Mundo
América Latina
Crecida de río en el norte de Argentina obliga a evacuar a 10.000 personas
Las lluvias también han dejado aislada a la localidad de Santa Victoria Este, una de las más perjudicadas por las inundaciones, mientras muchas zonas del norte se han quedado sin energía.

La Cruz Roja atiende entre 200 y 300 personas por día, al tiempo que trabaja en alojamientos temporales para las comunidades indígenas afectadas.

El Gobierno de Mauricio Macri, por su parte, ha reforzado el operativo de emergencia desplegado en la provincia con el envío de insumos, medios de transporte y con la intervención de la Gendarmería, el Ejército y Defensa Civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала