América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano pide reunirse en la frontera con presidente colombiano Santos

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, solicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que reciba a una delegación el 8 de este mes en la ciudad colombiana de Cúcuta, Norte de Santander (oeste).

"Le solicitamos por escrito y formal al Gobierno colombiano (…) que en esta visita en Cúcuta. (…) el presidente Santos reciba a una comisión de la Asamblea Nacional [Parlamento] en persona", informó a la prensa la diputada opositora, Gaby Arellano, tras entregar una misiva en la embajada colombiana.

People line up to cross over the Simon Bolivar international bridge to Colombia, in San Antonio del Tachira, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Colombia adelantan deportación de 130 venezolanos
La asambleísta aseguró que los representantes del Parlamento están dispuestos a reunirse con Santos el 8 de febrero inclusive en "el propio puente internacional Simón Bolívar", principal vía fronteriza entre los dos países.

Diputada por la organización Voluntad Popular, Arellano reveló que esta petición se hizo acompañada de la entrega del acuerdo parlamentario aprobado la semana pasada, en el que se solicita la aplicación de corredores humanitarios en las zonas fronterizas como una "solución inmediata" a la situación económica que vive Venezuela.

Los venezolanos comenzaron a emigrar hace meses, sobre todo hacia Colombia, a través de los puntos que se desarrollan en sus más de 2.000 kilómetros de frontera, empujados por la crisis política, social y económica que atraviesa su país.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia adoptará medidas para afrontar alta migración de venezolanos

Esta es una de las razones por las que desde hace meses en Cúcuta se observa la presencia de venezolanos instalados en parques y andenes de la localidad, por lo que el presidente Santos decidió viaja a esta ciudad para conocer el tema de primera mano.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvo el pasado primero de febrero, que si bien los números no permiten hablar de una migración masiva, su Gobierno está preparando un plan de contingencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала