América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro boliviano denuncia "campaña del miedo" a raíz de desastres naturales

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La información sobre los desastres naturales que afectan a Bolivia han dado paso a una campaña masiva en redes sociales y medios de comunicación para generar miedo en la población, denunció el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Es una campaña del miedo en redes sociales que tergiversado de manera mentirosa, acudiendo a imágenes que no corresponden al país, tratan de mostrar otra realidad", declaró la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Inundación (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia promete reponer viviendas a los afectados por inundaciones
Rada hizo esa declaración al referirse a las versiones que se difunden sobre los efectos que están provocando las inundaciones que afectan a siete de los nueve departamentos de este país.

Según las declaraciones del ministro, las redes sociales amplificaron la frase del presidente Evo Morales en la población de Tupiza, departamento de Potosí (sur), donde señaló —en tono de broma— que "Evo cumple, Tupiza no cumple".

El 1 de febrero, el mandatario boliviano acudidó a la localidad de Tupiza a inspeccionar los daños ocasionados por el desborde del río que derrumbó casi medio centenar de casas y dejó un saldo de cerca de mil damnificados.

Lea más: Gobierno boliviano organiza ayuda para damnificados por inundaciones en el este del país

Asimismo, el ministro sostuvo que la cifra de seis muertos por las riadas no corresponde a la realidad y mencionó que se tienen datos de un muerto en la población de Cotagaita, en el departamento de Potosí, y un desaparecido en la localidad de Mizque, en Cochabamba (centro).

"Hay un manejo que intenta mostrar mayor cantidad de fallecimientos", lamentó Rada y aseguró que el Gobierno boliviano está haciendo los esfuerzos necesarios para atender las emergencias por las inundaciones.

Tras las inundaciones en Santa Cruz (este), Tarija (sur), Potosí y Cochabamba, ahora la prioridad para las autoridades bolivianas es el departamento del Beni (noreste) donde —hasta el momento— más de 3.000 familias están afectadas por la subida de los ríos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала