América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica cierra centros de votación en elecciones generales

© REUTERS / Juan Carlos UlateElecciones en Costa Rica
Elecciones en Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los centros de votación en Costa Rica, que celebra elecciones generales, cerraron a las 18:00 hora local (00:00 GMT) y a partir de las 20:00 (02:00 GMT) comenzará el escrutinio provisional de votos que se hará en cada una de las 6.612 Juntas Receptoras de Votos.

"A las 18:00 en punto se cierran las urnas, únicamente quienes están votando en el recinto secreto podrán finalizar de votar; las personas en fila o dentro del centro de votación no podrán hacerlo", recordó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su cuenta de Twitter. 

"Costa Rica ha votado en paz y tranquilidad como ha sido la tradición de este país durante 70 años, con voto en el extranjero en más de 42 países y con una jornada en la que se aprecia de forma preliminar una participación robusta (…) no ha habido incidencias importantes que hayan ameritado la intervención del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)", dijo el portavoz de ese organismo, Gustavo Román Jacobo, en declaraciones a la prensa a las que accedió Sputnik.

Elecciones en Costa Rica - Sputnik Mundo
América Latina
Poder electoral en Costa Rica saluda afluencia "importante" en comicios generales
Las votaciones se realizaron con normalidad en una jornada en la que más de 3,3 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir presidente y diputados.

Un total de 13 candidatos aspiran a lograr la presidencia del país centroamericano y para que un postulante gane en primera vuelta se necesitan 40% más uno de los sufragios.

En caso de que ninguno obtenga esa cifra, los dos candidatos más votados disputarán una segunda vuelta el 1 de abril.

Observadores internacionales vigilaron los comicios visitando las diferentes Juntas Receptoras de Votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала