16:26 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC

    Máximo líder de FARC denuncia que Gobierno de Colombia no da garantías para la política

    © AFP 2018 / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    0 40

    BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder del partido de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', indicó que pidió una reunión con los países garantes del acuerdo de paz con el Gobierno colombiano para denunciar la falta de garantías para que ese colectivo participe en política.

    "He dado instrucciones de solicitar reunión a países garantes para exponer grave situación de falta de garantías para nuestra actividad política", señaló 'Timochenko', actual candidato presidencial, a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​Así mismo, indicó que "faltan 37 días para elecciones a Congreso y funcionarios del Gobierno se niegan a desembolsar recursos de la campaña".

    Según lo establecido en el Acuerdo de Paz, firmado por las partes en noviembre de 2016, el partido político FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) recibirá una serie de recursos para participar en política, los cuales, incluso, fueron reducidos frente a lo acordado inicialmente, a lo cual se le suma ahora la falta de desembolsos.

    Timochenko, quien el pasado sábado lanzó en Bogotá el programa de campaña de FARC junto a otros integrantes de ese partido, se encuentra en Quindío (centro-oeste), su departamento natal, para impulsar allí su campaña a la Presidencia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    FARC lanza en Bogotá su campaña política de cara a comicios legislativos y presidenciales
    Gobierno de Colombia dijo a HRW que acuerdo de paz con FARC no promueve impunidad
    Gobierno de Colombia y FARC evalúan implementación del Acuerdo de Paz
    Etiquetas:
    FARC, Rodrigo Londoño, Colombia