América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amenaza de bomba en Asamblea Nacional de Ecuador fue falsa alarma

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La amenaza de bomba al interior del edificio de la Asamblea Nacional de Ecuador resultó ser una falsa alarma, confirmaron las autoridades legislativas después de las pericias policiales correspondientes.

"En este tipo de situaciones siempre se puede tratar de una falsa alarma, pero nuestro deber es salvaguardar la seguridad de las personas, por ello se evacuó a todo el personal que trabaja en la sede del legislativo", aseguró la comandante de la Escolta Legislativa, Margarita Pereira, en un comunicado emitido por el Parlamento.

​Según el organismo, a las 11:40 hora local (16:40 GMT) una llamada telefónica alertó sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional y en diálogo les indicó "que tenían 18 minutos para evacuar a los funcionarios antes de que el artefacto hiciera explosión".

Por ello, equipos del Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística, el Grupo Antiexplosivos y el Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el recinto para realizar las respectivas pericias y finalmente comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Riot police face protesters after a march against Ecuador's President Rafael Correa on September 17, 2014. At least 15 policemen were injured and several demonstrators arrested during marches both pro and against the government, police reported. - Sputnik Mundo
América Latina
Amenaza de bomba en el parlamento de Ecuador (foto)
Previamente, se cerraron las calles circundantes al edificio, ubicado en el centro norte de Quito, mientras los especialistas realizaban un "barrido completo y minucioso de las instalaciones".

Pereira advirtió que al momento se investigan los hechos "para dar con el paradero de quien hizo la llamada telefónica", pues "esto no se puede quedar así" y se iniciará "un proceso judicial en donde se determinará a los responsables", aseguró.

De paso, la funcionaria agregó que trabajarán para mejorar los tiempos de respuesta al evacuar el edificio de la Asamblea Nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала