América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades chilenas envían sus condolencias por accidente de bus en Argentina

© AFP 2023 / Marcelo RuizEl lugar del accidente de autobús en Argentina
El lugar del accidente de autobús en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, distintas autoridades de Gobierno, el presidente electo, Sebastián Piñera y otras autoridades de ese país enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente que protagonizó un autobús chileno en Argentina.

"Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!", escribió Bachelet en su cuenta de la red social Twitter.

​El accidente que sufrió un bus de la empresa Meltur, que volcó en Argentina mientras transportaba un grupo de niños y adolescentes que viajaban hacia Paraguay para jugar un campeonato de fútbol causó conmoción en Chile.

"Toda nuestra solidaridad y cariño a los Chilenos accidentados en las Cuevas, Argentina. Un gran abrazo a las familias de los que perdieron sus vidas y nuestras oraciones por la pronta recuperación de los heridos", escribió Piñera.

​Al intentar hacer una maniobra de adelantamiento, el chofer del bus chocó contra otro vehículo que venía en sentido contrario, perdiendo el control y volcando, lo que provocó la muerte de dos niños y un adolescente y otras diez personas heridas de gravedad.

Los ministros del Gobierno también se unieron a los mensajes de condolencias.

"Lamentamos el accidente que sufrió bus que transportaba a niños deportistas en Argentina. Todas nuestras condolencias a familias, amigos y cercanos de las víctimas, y una pronta recuperación a los menores heridos", comentó la ministra de Transporte, Paola Tapia, en su cuenta de Twitter.

​Lo mismo hizo su par de Deportes, Pablo Squella, quien afirmó en la misma red social que "es triste ver como los sueños de niños deportistas se frustran por una desgracia" y envió "fuerzas" para los heridos y "mi sentido pésame" a las familias de los niños fallecidos.

También se sumó a los mensajes de apoyo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, escribiendo en la red social que enviaba sus "condolencias a los familiares de los tres jóvenes víctimas fatales del bus accidentado".

Fútbol

La noticia conmovió especialmente al mundo del fútbol, ya que los niños y adolescentes eran, en su mayoría, integrantes de escuelas del club de fútbol Colo Colo.

El capitán de la selección de fútbol de Chile, Claudio Bravo, envió sus "sentidas condolencias a los padres y familiares de los afectados" desde su cuenta de Twitter, pidiendo que "descansen en paz, pequeños campeones".

​El club de fútbol Colo Colo informó por el mismo medio que envió una comitiva al lugar de los hechos encabezada por miembros del equipo para "planificar la ayuda de Colo Colo a las familias afectadas".

Desde Perú, el equipo Alianza de Lima también se unió a los mensajes de apoyo.

"Nuestras más sentidas condolencias a la familia de Colo Colo por la partida de tres jóvenes valores en un accidente camino a un torneo de fútbol en Argentina. Nuestra institución se une en su dolor. ¡Fuerza hermanos!", escribió.

Volante en un bus - Sputnik Mundo
Reportan niños muertos y heridos graves tras accidente de un bus chileno en Argentina
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile anunció por el mismo medio que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional autorizó que se realizara un minuto de silencio durante los partidos de fútbol del Campeonato Nacional que comienzan este fin de semana.

Los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales en Mendoza, Argentina.

La empresa dueña del bus, Meltur, dispuso de buses gratuitos para los familiares de las víctimas para que pudieran trasladarse al lugar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала