América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino cierra Lotería y reduce directorio de banco público

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino eliminó por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la sociedad Lotería Nacional y redujo el directorio del banco público Nación, entre otros ajustes.

"Declárase en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado", reza uno de los epígrafes del decreto 95/2018 publicado en el Boletín Oficial.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
FMI sugiere al Gobierno argentino "acelerar las reformas"
A fin de "racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública", se disuelve Lotería Nacional, donde están empleadas unas 200 personas, porque "no existen razones jurídicas, ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota" la sociedad.

El organismo, por otra parte, carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio, y "no permite generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento", especifica el decreto.

La resolución también establece que el Banco público Nación vea reducido su directorio de diez a ocho integrantes.

Lea más: Comienzan a regir en Argentina aumentos en transporte, electricidad y medicina privada

Por otra parte, varias competencias del Ministerio del Interior relativas al hábitat serán compartidas con el Ministerio de Desarrollo Social.

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Agroindustria devuelve bono que recibió de entidad agropecuaria
Esta cartera tendrá además entre sus atribuciones el "diseño y la implementación de políticas de ordenamiento y desarrollo territorial e integración socio-urbana" y la elaboración de planes de integración relacionados con vivienda, infraestructura de servicios y equipamiento social.

El Gobierno también suprimió el Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud, pero sus funciones se ejecutarán desde la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Ejecutivo de Mauricio Macri lanzó el pasado 11 de enero una reforma estructural del Estado a través de otro DNU que incluyó 170 medidas para recortar el gasto estatal en 100.000 millones de pesos (más de 5.200 millones de dólares) durante los próximos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала