América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al Qaeda pidió dinero a Gobierno de Colombia por liberación de monja secuestrada

CC0 / Unsplash / Crucifijo
Crucifijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia indicó el jueves que la organización paramilitar yihadista Al Qaeda pidió el pago de dinero para dejar en libertad a la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, a la cual mantiene secuestrada en Mali desde hace cerca de un año.

"Darle recursos a terroristas es algo bien complejo y es un tema que la mayoría de los países no acepta", dijo la canciller María Ángela Holguín, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Monja Gloria Cecilia Narváez Argoty (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería colombiana mantiene búsqueda de monja secuestrada en Malí hace un mes
La funcionaria agregó que Colombia trabaja en conjunto con organizaciones religiosas y no gubernamentales con presencia en Mali para facilitar su liberación, y aseguró que en las últimas horas envió una comisión de las Fuerzas Armadas a ese país para lograr que por intermedio del Gobierno se pueda lograr la liberación de la religiosa.

El 29 de enero se conoció a través de redes sociales un video de la monja en el cual pidió ayuda al papa Francisco para que intervenga por su pronta liberación.

"Le pido que me ayude a recuperar mi libertad, que haga lo posible para que yo encuentre mi libertad. Le agradezco al Papa", dijo la religiosa en el video.

Lea más: Colombia trabaja en liberación de religiosa secuestrada en Malí por terroristas

La monja, nacida en Pasto (Nariño, suroeste), fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por una facción de Al Qaeda a fin a los yihadistas, quienes la acusan de despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала