América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador abre consulado honorario en la ciudad venezolana de Mérida

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador inauguró un consulado honorario en la ciudad venezolana de Mérida (oeste) con el fin de atender a los más de 3.000 ecuatorianos que residen allí y en las zonas aledañas, informó la cancillería en un comunicado.

En el texto se detalla que el consulado brindará también atención "en las jurisdicciones de Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Trujillo", todas ubicadas al oeste de Venezuela.

Embajada de Ecuador en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 395.000 ecuatorianos que residen en el exterior podrán votar en consulta popular
El cónsul honorario, Daniel Prieto, y la encargada de Negocios, Elizabeth Méndez, inauguraron formalmente la dependencia diplomática para luego oficiar una reunión "sobre logística y organización del proceso de referéndum y consulta popular" que vivirá Ecuador el próximo domingo 4 de febrero.

Después, los ecuatorianos que asistieron a la inauguración "mantuvieron un encuentro de confraternidad" y escucharon una charla sobre "los logros de la política exterior de Ecuador en los temas de movilidad humana".

Méndez consideró que la creación de este consulado "es la oportuna respuesta del Estado ecuatoriano a la inquietud de los compatriotas que esperaban el reinicio de las operaciones y atención en la región andina".

Por su parte, Prieto afirmó que representará "los derechos e intereses de los ecuatorianos que residen en la región andina de Venezuela" y que la intención es "prestar todo el apoyo posible" a la comunidad ecuatoriana.

Escucha: "Si hubiera una guerra civil en Venezuela, el Ecuador colapsaría"

Ecuador cuenta con alrededor de 125 consulados honorarios alrededor del mundo, según estadísticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los consulados honorarios se caracterizan por brindar asistencia a los connacionales, aunque cuentan con una menor infraestructura, por lo que sus servicios pueden variar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала