América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trasladan a prisión de máxima seguridad a único detenido por atentado en Colombia

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel
El pasillo de una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El único detenido en Colombia por el atentado que el 27 de enero se cobró la vida de cinco policías en una comisaría de la ciudad de Barranquilla (norte), Cristian Bellón Galindo, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar (norte).

Según un video difundido por la Policía, el sujeto fue trasladado en helicóptero desde la Segunda Brigada del Ejército, en Barranquilla, hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, lugar desde el cual fue enviado finalmente en una aeronave de la Policía Nacional con destino a Valledupar.

Un policía herido en el atentado contra una estación de Policía en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Tres policías muertos y decenas de heridos por un atentado en el norte de Colombia
El traslado se dio luego de que un juez ordenó que Bellón Galindo sea recluido en "La Tramacúa", una prisión de máxima seguridad localizada en Valledupar, pese a que la defensa del hombre había solicitado que se le enviara a Bogotá, donde tiene arraigo.

Bellón Galindo, de 31 años y según las autoridades integrante de las milicias de la guerrilla del ELN, es el único detenido por el atentado, en el cual habrían participado cuatro hombres más —entre ellos dos venezolanos- que son buscados en zona de frontera con Venezuela.

A través de una misiva que circula en redes sociales, el Frente de Guerra Urbano del ELN se adjudicó el atentado, el más grande de este tipo ocurrido en los últimos años en una de las principales ciudades del país, pero la dirigencia de la guerrilla ha evitado pronunciarse sobre el tema.

Lea más: Capturado por atentado en Colombia no acepta cargos en su contra

A raíz de ese hecho el Gobierno suspendió los diálogos de paz que estaba por reactivar en los próximos días con esa guerrilla en Ecuador, donde mantienen negociaciones públicas de paz desde febrero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала