América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agreden al expresidente ecuatoriano Correa cuando acudía a una entrevista

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, (2007-2017) fue agredido en el cantón de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas (norte) mientras ingresaba a una emisora radial en el marco de su campaña contra la consulta popular que impulsa el Gobierno.

"En este momento grabo entrevista con Megavisión TV de Quinindé (…) Empleados municipales, en horas de oficina, muy violentos y agresivos rompieron vidrios de Radio Magia. A los violentos: Diles No", publicó Correa en su cuenta de la red social Twitter.

El exmandatario recorre las zonas que fueron afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en abril de 2016 para argumentar por el "No" en la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno para reformar la constitución.

El vehículo donde viajaba Correa fue agredido con pintura, huevos y frutas, lo que llevó al político a mantenerse en el edificio de la Radio Magia.

Sin embargo, el expresidente declaró a la cadena multiestatal Telesur que estos movimientos no impedirán que culmine con el programa de su recorrido.

"Lo único que lograron fue impedir la caravana" que estaba programada por la ciudad de Quinindé comentó Correa a Telesur.

Finalmente, el antecesor de Moreno logró salir de la radio para continuar con su recorrido.

"Ya salimos de la radio, gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño", publicó Correa en Twitter.

A su vez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Nubia Villacís, informó que el organismo no ha recibido aún ninguna denuncia sobre las agresiones contra el exmandatario Rafael Correa.

"Formalmente al Consejo Nacional Electoral no ha llegado ninguna denuncia de ningún tipo de incidente dentro de la campaña de promoción electoral, que está prácticamente a un día de finalizar", señaló Villacís a la prensa tras la presentación de la misión observadora de Unasur.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Correa buscará alternativas para crear nueva plataforma política en Ecuador
Allí insistió en que al momento "no hay denuncias ni en la matriz ni en las delegaciones (electorales), no sé si la han interpuesto en otras instancias, pero en lo electoral no hemos tenido registro alguno", afirmó.

A decir del expresidente, "los cabecillas" de los disturbios "están claramente identificados" y serían "directores departamentales del Municipio de Quinindé".

El próximo 4 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para votar por siete preguntas: cinco de referéndum (cambios a la Constitución) y dos de consulta popular (reformas a leyes menores).

No se lo pierda: Encuesta revela el hecho más significativo de 2017 para los ecuatorianos

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa se desafilia de partido oficialista que fundó en 2006
Las inquietudes que han causado más polémica son la segunda, tercera y sexta, que están relacionadas con la derogación de reelección indefinida para autoridades electas por voto popular, la reorganización del Consejo de Participación Ciudadana —a cargo de seleccionar a las principales autoridades de control del país— y la extinción de la Ley de Plusvalía, todas iniciativas impulsadas en la administración de Correa cuando Lenín Moreno formaba parte de la misma.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Opinión Pública, 59,2% de los ciudadanos sufragará a favor de la segunda interrogante, mientras que 26,9% lo hará en contra y 12,4% anulará su voto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала