18:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Vacuna contra fiebre amarilla

    Brasil registra 81 muertes por fiebre amarilla desde julio del año pasado

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — En Brasil se registraron 213 casos de fiebre amarilla entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de este año, de los cuales 81 acabaron en muerte, según informó el ministerio de Salud del Gobierno de Brasil.

    En el boletín más actualizado sobre el brote de fiebre amarilla el Gobierno remarcó que hubo "1.080 casos sospechosos, de los cuales 432 fueron descartados y 435 permanecen en investigación".

    A pesar de la fuerte incidencia de la enfermedad, el brote de fiebre amarilla es menor que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 468 casos y 147 muertes.

    Hasta el momento el ministerio de Salud de Brasil repartió a los estados 58,9 millones de dosis de la vacuna, especialmente en los situados en la región sureste del país (São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo).

    La incidencia más fuerte hasta el momento se da en el estado de São Paulo, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a incluir esta región en el área de riesgo de contagio de esta enfermedad. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Este es el médico cubano que descubrió cómo se transmite la fiebre amarilla
    Conoce qué es la fiebre amarilla y por qué tiene en vilo a los turistas latinoamericanos
    Sao Paulo cierra el zoo y el jardín botánico por brote de fiebre amarilla
    Etiquetas:
    fiebre amarilla, Brasil