América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile conmemora 70 años de presencia de su país en la Antártida

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia que conmemoró los 70 años de la presencia de su país en la Antártida.

"La presidenta Michelle Bachelet participó en la conmemoración del 70° aniversario de la creación de la Base Antártica del Ejército chileno", informó Presidencia a través de un comunicado de prensa.

Antártida - Sputnik Mundo
América Latina
Chile construirá su primer buque rompehielos para surcar la Antártica
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, organismo chileno en donde se gestiona y potencia la presencia de ese país en el continente Antártico.

Además de la presidenta, al lugar asistieron el ministro de Defensa, José Antonio Gómez; la ministra de Vivienda, Paulina Saball; el de Medio Ambiente, Marcelo Mena; y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

La base militar chilena construida en noviembre de 1947 e inaugurada en febrero de 1948 cumple dos funciones: velar por la presencia de Chile en la Antártida y apoyar el desarrollo de la ciencia.

"El 40% de la capacidad del recinto se destina a la investigación científica; allí, 21 hombres y mujeres trabajan en conjunto con el Instituto Antártico Chileno para coordinar y administrar las actividades del Estado en el Territorio Chileno Antártico", consignó Presidencia.

Entre las actividades científicas se destaca la exploración, cartografía, meteorología, sismología, mareografía, glaciología, geología, medicina a distancia, entre otros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала