América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia presión de EEUU para que no se logre acuerdo con oposición

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que EEUU está presionando para que su Gobierno y la oposición no logren un acuerdo en el diálogo político que desarrollan en República Dominicana.

"Nosotros estamos listos para firmar ese acuerdo pre-acordado, pero las presiones del imperialismo apuntan a otras direcciones, ojalá tengamos el acuerdo de paz", afirmó el jefe de Estado, consigna la cuenta de la red social Twitter Prensa Presidencial.

​La quinta ronda del diálogo de paz entre el Gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reanudó este 30 de enero.

Maduro agradeció a la oposición venezolana por retomar el camino del diálogo, a pesar de los ataques y presiones desde EEUU.

"Esperamos que el día de hoy [el 30 de enero] se firme un acuerdo por el entendimiento y la paz de Venezuela", publicó la cancillería venezolana en Twitter.

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, Canciller de la República Dominicana Miguel Vargas y ministro venezolano de Comunicación Jorge Rodríguez - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano y oposición reanudan diálogo en República Dominicana
​Del diálogo participan el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la presidenta de a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Por la oposición están presentes los diputados Alejandro Hernández, Julio Borges, Ricardo Padilla, Enríquez Márquez, Manuel Rosales, Luis Morel y Simón Calzadilla.

La reunión cuenta con el acompañamiento de representantes de Chile, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, además de República Dominicana y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала