América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino condena atentado en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailLugar de explosión en Kabul
Lugar de explosión en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino repudió el atentado perpetrado el 27 de enero en Kabul que causó al menos 103 muertos y 235 heridos.

"El Gobierno argentino condena enérgicamente el atentado perpetrado el día 27 de enero pasado en la ciudad de Kabul", manifestó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lugar de la explosión en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Una fuerte explosión se produce en Kabul (foto, vídeo)
El país sudamericano transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo afgano así como a los familiares de las víctimas.

El Ejecutivo "reafirma el respeto a la vida y su total rechazo al terrorismo, así como su voluntad de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", indica el comunicado de la Cancillería.

Un atacante suicida detonó el 27 de enero una ambulancia cargada de explosivos frente a un control policial en una zona del centro de la capital, en la Plaza Sadarat, donde se hallan varias dependencias nacionales y extranjeras.

Lea más: Secretario general de la ONU condena el ataque en Kabul

Funeralesde de las víctimas del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Aumenta el número de víctimas de la explosión en capital afgana
El ataque, reivindicado por los talibanes y dirigido supuestamente contra las fuerzas de seguridad, causó fuertes daños a las instalaciones circundantes, entre ellas el Hospital Jamhoriat, un edificio de diez plantas construido por ingenieros chinos en 2004.

Éste es segundo atentado más sangriento que tiene lugar en Kabul en los últimos ocho meses, dado que en mayo del año pasado otro ataque con un coche bomba causó 150 víctimas mortales y más de 400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала