América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina recoge testimonios sobre desaparición del submarino San Juan

© AP Photo / Esteban FelixEn la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan
En la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza instructora de la investigación de la desaparición del submarino argentino San Juan, Marta Yáñez, comenzó a tomar declaraciones testimoniales a dos tripulantes del navío.

"Estamos a instantes de tomarles declaración", dijo a Sputnik el abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de uno de los 44 tripulantes del submarino que desaparecieron junto con él el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.

Buque ruso de investigación científica Yantar (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué solo Rusia sigue buscando al submarino argentino?
Los primeros en presentarse en el juzgado de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz (sur), fueron los submarinistas Gabriel Viana y Humberto René Vilte.

Los dos hombres desembarcaron en Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, antes de que el San Juan emprendiera el pasado 13 de noviembre su trayecto hacia Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

La jueza proseguirá el 30 de enero con el interrogatorio a los auditores de la Armada, y el 1 de febrero será el turno del capitán Enrique Balbi, portavoz de la fuerza naval.

Lea más: Almirante ruso: "Es necesario continuar con la búsqueda del ARA San Juan"

Yuri Andrushchak (derecha), coordinador de las tareas de búsqueda del submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Ingeniero ruso recuerda su trabajo en búsqueda del submarino argentino en el que navegó
La justicia argentina ordenó allanar el 26 de enero  tres instalaciones de la Armada en búsqueda de pruebas que aclaren las eventuales responsabilidades por la desaparición del submarino, que se comunicó por última vez con su base el 15 de noviembre a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Tres horas después del último contacto de la embarcación, se registró una explosión a 30 millas de su última localización, en coincidencia con el trayecto que cursaba el buque hacia Mar del Plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала