América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay repudia atentado en estación de policía de Colombia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay repudió el atentado perpetrado el 27 de enero contra una estación de policía en Colombia que provocó la muerte de siete personas y dejó 45 heridos.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, repudia y condena enérgicamente el vil atentado ocurrido en la fecha contra una estación de policía en Barranquilla, Colombia, lamentable suceso que dejó a varios uniformados muertos y heridos, incluyendo entre ellos a civiles", expresó la cartera en un comunicado.

Un policía herido en el atentado contra una estación de Policía en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Tres policías muertos y decenas de heridos por un atentado en el norte de Colombia
El 27 de enero, un artefacto explosivo estalló en la comisaría de San José, en la ciudad de Barranquilla (norte), en el momento en que los policías realizaban su formación matutina; siete uniformados murieron y otros 45 resultaron heridos.

El domingo 28, otros dos artefactos estallaron en la subestación de Buenavista, Bolívar, y en el Comando de Atención Inmediata del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico (norte), dejando en total a cinco personas heridas, dos de ellas policías y tres civiles, informó la local Radio Caracol.

Lugar del atentado en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Colombia identifica al autor del atentado que dejó cinco policías muertos
Más aquí: Varios heridos por la explosión cerca de una comisaría de Barranquilla (fotos, vídeo)

"El Gobierno del Paraguay expresa su pesar ante este ataque y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, deseos de pronta recuperación a los heridos, así como su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia, y en particular con la Policía Nacional de ese país", añade el texto de la cancillería.

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, dijo que las primera hipótesis apuntan al ELN (Ejército de Liberación Nacional, última guerrilla activa en Colombia) como responsable del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала