América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela condena ataque contra estaciones de policía de Colombia

© REUTERS / Jairo CassianiAtentado en Barranquilla
Atentado en Barranquilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela condenó los ataques del fin de semana contra tres estaciones de policía en Colombia, que causaron la muerte de siete uniformados y dejaron 50 heridos.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los hechos acaecidos en los departamentos de Bolívar (norte) y Atlántico (norte), República de Colombia, donde tres estaciones de policía fueron atacadas con explosivos, dejando un saldo de siete fallecidos, entre los días 27 y 28 de enero de 2018", señala un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

Lugar del atentado en Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: la seguridad en Barranquilla será reforzada con 1.500 policías tras atentado
El 27 de enero, un artefacto explosivo estalló en la comisaría de San José, en la ciudad de Barranquilla (norte), en el momento en que los policías realizaban su formación matutina; siete uniformados murieron y otros 45 resultaron heridos.

El 28 de enero, otros dos artefactos estallaron en la subestación de Buenavista, Bolívar, y en el Comando de Atención Inmediata del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico (norte), dejando en total a cinco personas heridas, dos de ellas policías y tres civiles, informó la local Radio Caracol.

"Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo colombiano, y expresa su repudio absoluto a toda forma de terrorismo y violencia, al ratificar su firme respaldo a la construcción de una paz estable y duradera, siendo este el camino que permitirá la reconciliación sobre las bases del diálogo y el respeto mutuo", agrega el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional sería la responsable del atentado perpetrado el 27 de enero en Barranquilla, según afirmó este 29 de enero el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала