América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador investiga atentado con ayuda de EEUU, Colombia e Interpol

© REUTERS / Daniel TapiaConsecuencias del atentado ocurrido cerca de una estación policial en Ecuador
Consecuencias del atentado ocurrido cerca de una estación policial en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, informó que el Gobierno investiga con la agencia antidrogas estadounidense DEA, con Interpol y con especialistas de Colombia el atentado ocurrido cerca de una estación policial, que dejó a 28 heridos.

"Trabajamos con DEA, Interpol y especialistas de Colombia para ayudar en temas de investigación; es decir, estamos dispuestos a recibir colaboración de las entidades internacionales", dijo el ministro del Interior, César Navas, en la radio local Majestad FM, consigna la secretaría de Estado en Twitter.

El ataque con un coche bomba se produjo el 27 de enero cerca de una estación policial en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste) y causó 28 heridos.

El atentado, que también provocó la destrucción de 37 viviendas y del Comando Cantonal de la Policía Nacional, "se produce como represalia a las acciones que ejecutan las entidades del Estado, entre ellas la Fiscalía, contra actividades ilícitas en la frontera", informó la Fiscalía.

Policía de Barranquilla, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Varios heridos por la explosión cerca de una comisaría de Barranquilla (fotos, vídeo)
"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano; no vamos a permitir que nos amedrenten", afirmó el presidente Lenín Moreno en Twitter.

El fiscal general Carlos Baca calificó el ataque al Comando Policial de San Lorenzo de acto terrorista.

El ministro del Interior informó que se reforzó la zona del ataque con 300 policías y 300 miembros de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo decretó el estado de excepción para las localidades de San Lorenzo y Eloy Alfaro por 60 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала