América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente chileno Lagos critica decisión venezolana de adelantar presidenciales

© AP Photo / Gregory BullRicardo Lagos, expresidente chileno (archivo)
Ricardo Lagos, expresidente chileno (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El mundo debe rechazar la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales, opinó en su cuenta de Twitter el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006).

"El mundo democrático debe tener una sola voz frente a la situación política de Venezuela que convoca a elecciones presidenciales sin ninguna garantía de transparencia democrática", dijo Lagos en la red social.

El expresidente socialista se manifestó en contra de la decisión de la Constituyente, que el 23 de enero definió por decreto que los comicios presidenciales deben llevarse a cabo antes del 30 de abril.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de la Constituyente de Venezuela insta a canciller de Chile a respetar su país
La oposición venezolana también rechazó la convocatoria, alegando que la fijación de la fecha y las condiciones en que se realizarían esos comicios era un punto principal de la mesa de diálogo abierta con el Gobierno en la vecina República Dominicana.

Lagos se manifestó después de haberse reunido con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledesma, quien se encuentra en Chile para denunciar "violaciones a los derechos humanos" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra admiración hacia el exalcalde Ledesma por la lucha que él y tantos otros están llevando a cabo", añadió Lagos.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano responde a críticas de presidente electo chileno
Ledesma, quien se encontraba en prisión domiciliaria y estaba acusado por el Gobierno de Maduro de tomar parte de un intento de derrocamiento, huyó de Venezuela a finales del año pasado.

En este tiempo, el dirigente opositor se ha dedicado a viajar por varios países de Europa y de América para denunciar la situación de su país.

Ledesma ya se reunió en Chile con el presidente electo Sebastián Piñera y con los diputados Jorge Tarud (centroizquierda), Felipe Kast (derecha) y la exministra Mariana Aylwin (centro). 

Lea más: Oposición venezolana cree que adelanto de elecciones "da una patada" a la mesa de diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала