América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela llama a consultas a su embajador en España tras sanciones de la UE

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió llamar a consultas a su embajador en la capital española, tras las sanciones de la Unión Europea a siete funcionarios de su país.

"Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del Gobierno del Reino de España, el Presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea; no aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló el 24 de enero de "muy merecidas" las sanciones impuestas el lunes por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios venezolanos.

"Me parece sensato y razonable que la Unión Europea se ocupe de este tema, que España lidera, porque es su obligación, porque alguien tiene que ayudar a las personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas en Venezuela", ha dicho.

La UE aprobó el lunes 22 de este mes medidas restrictivas contra siete altos funcionarios venezolanos que incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
En la lista figuran el ministro de Interior, Néstor Reverol, el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

El Gobierno de Venezuela calificó estas medidas como "intervencionistas" e "ilegales" y el presidente Maduro aseguró su país no cederá ante embargos "inmorales" del bloque europeo.

Lea más: Maduro asegura que de ser necesario tomará las armas para defender la paz de Venezuela

Caracas y Madrid han mantenido tensiones diplomáticas en lo últimos meses, y el mandatario suramericano ha acusado a Rajoy de apoyar a la oposición con el objetivo de derrocarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала