América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: Gobierno boliviano promueve nueva doctrina militar antiimperialista

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, afirmó que este país sudamericano busca desarrollar una nueva doctrina militar de protección del Estado y de aporte de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional.

"La política es generar una nueva doctrina de defensa a partir de la escuela antiimperialista", dijo en un pronunciamiento difundido por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno, el ministro Zavaleta, investido en el cargo el pasado lunes.

Esa nueva doctrina de defensa que pretende aplicar el Gobierno de Evo Morales está orientada a la "generación de nuevas Fuerzas Armadas coadyuvantes del desarrollo nacional", explicó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: Bolivia dejó de ser "colonia" de EEUU
Las autoridades bolivianas buscan recuperar el sentido anticolonial y antiimperialista de las Fuerzas Armadas que, durante décadas, estuvieron sometidas a la doctrina de seguridad nacional dictada por Estados Unidos en los años 70, argumentó.

El Ministerio de Defensa impulsará una nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas que será debatida este año en la Asamblea Legislativa, declaró Zavaleta.

Lea más: Evo Morales asegura que expulsión de la DEA frenó conspiración externa en Bolivia

En agosto de 2016, el Gobierno puso en marcha la Escuela Militar Antiimperialista de Comando Juan José Torres, en homenaje al expresidente militar (1970-1971), secuestrado y asesinado en Argentina en 1976. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала