América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos anuncia emisión de bono para catástrofes en países de Alianza del Pacífico

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el Banco Mundial alista un bono contra catástrofes que cubrirá a los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico, México, Colombia, Perú y Chile.

"Estamos lanzando un bono para asegurar que los países se puedan proteger contra estos desastres naturales, sobre todo nuestros países que han sufrido grandes terremotos, el último de ellos en México", expresó Santos en el marco del Foro Económico Mundial, al cual asiste en Davos (Suiza), según informó su despacho.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
¿Qué retos afrontará Latinoamérica en 2018?
Dicho bono permitirá que Colombia reciba una compensación cercana a los 400 millones de dólares en caso que la catástrofe se presente "y el pago estaría condicionado a la magnitud del siniestro y la región afectada", precisó el mandatario.

Según explicó, el bono constituye una de las innovaciones promovidas por los integrantes de la Alianza de cara a los nuevos desafíos de la economía.

El bono, en conjunto para los cuatro países, será de más de más de mil millones de dólares, por lo que los costos de estructuración y emisión se comparten y se ofrece una oportunidad a los inversionistas de diversificar el riesgo, lo que permite ampliar las condiciones económicas de la cobertura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала