América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de TV pública de Argentina denuncian vaciamiento de la empresa

CC0 / Pixabay / Astryd_MAD / Un mando de televisión (imagen referencial)
Un mando de televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un millar de manifestantes realizaron un abrazo al edificio que alberga en la ciudad de Buenos Aires el canal 7, la televisión pública del Estado argentino, para advertir que el Gobierno de Mauricio Macri está desmantelando sus servicios e instalaciones.

"Miles de personas le gritan a Hernán Lombardi [ministro del Sistema Federal de Medioy Contenidos Públicos] con un abrazo multitudinario", celebró el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en su cuenta de Twitter.

​El canal es tratado "como si fuese un estudio contable o de abogados", argumentó durante la protesta uno de los empleados del canal y delegado del sindicato, Agustín Lecchi,

Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicato argentino protesta por despidos en ministerios de Ambiente y de Defensa
Los trabajadores han advertido que por primera vez en décadas no hay noticieros al aire durante el fin de semana.

"Se creen que el canal puede cerrar el viernes y abrir el lunes como si las noticias esperaran", reprochó el gremialista durante el abrazo que rodeó el canal.

Además de reducirse la capacidad informativa del medio público, cuyo informativo matinal pasó de durar tres horas a reducirse a una, los trabajadores acusaron al Gobierno de Mauricio Macri de realizar una privatización encubierta de los contenidos al contratar productoras privadas de manera innecesaria.

Lea más: Más de 22.000 despidos y suspensiones en Argentina durante 2017

La movilización fue apoyada por entidades de derechos humanos, entre ellos Madres Plaza Mayo—Línea Fundadora, y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

"Los despidos en los medios son el método que tiene la derecha para tratar de ganar la batalla cultural", señaló José Schulman, secretario nacional de este último organismo.

El canal de televisión inició sus transmisiones en 1951.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала