América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC denuncia nuevo ataque a una de sus militantes y amenazas contra exguerrilleros

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido político de izquierda FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, denunció que otra de sus militantes fue atacada en la noche del 21 de enero por un grupo de personas que la amenazaron y advirtieron de agresiones contra otros integrantes de esa agrupación.

"Durante lo ocurrido, estas personas le expusieron a nuestra compañera varias fotografías de integrantes de nuestro partido de la regional Bogotá y le indicaron que serían objeto de agresiones contra su vida e integridad", dijo la militante de FARC Valentina Beltrán en declaraciones a medios transmitidas por Facebook Live.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
FARC de Colombia pide más presencia del Ejército para proteger a los militantes
Beltrán precisó que el hecho se produjo cerca de la medianoche del domingo en la localidad de Ciudad Bolívar, un empobrecido sector en el sur de Bogotá, cuando dos hombres y una mujer con los rostros cubiertos y quienes portaban armas de fuego amenazaron a Leydy Johana Poblador, de 23 años, militante del partido político.

Justamente en Ciudad Bolívar la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) realizará el sábado el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia.

Lea también: Máximo líder colombiano de FARC llama a militantes a reforzar seguridad

El hostigamiento contra la militante se suma a otro ocurrido el mismo domingo en el municipio de Arauquita (Arauca, nordeste), cuando hombres armados con fusil atacaron una caravana de la FARC en la frontera con Venezuela.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
FARC llevará a instancias internacionales incumplimiento de acuerdo de paz colombiano
El atentado no se cobró ninguna víctima debido a la intervención de agentes de la estatal Unidad Nacional de Protección, que escoltaban a los militantes de FARC, quienes regresaban de una reunión con pobladores de una aldea cercana.

En las declaraciones de este martes, Camilo Fagua, también militante de FARC, recordó que desde la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno, en noviembre de 2016,  un total de 36 excombatientes de la antigua guerrilla han sido asesinados.

Fagua mencionó que los departamentos de Colombia donde más se han presentado los atentados contra los miembros de la exguerrilla son Cauca y Nariño (suroeste), así como en Antioquia (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала