América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano investiga 31 detenciones de presuntos allegados a Óscar Pérez

© REUTERS / Marco BelloAsamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela anunció que investiga la detención de 31 personas presuntamente cercanas a los siete sublevados contra el Gobierno que fueron abatidos el pasado 15 de enero.

"Hemos podido verificar 31 detenciones arbitrarias por el caso de la masacre de El Junquito, familiares directos e indirectos y amigos cercanos de las víctimas de la masacre", dijo la presidenta de la comisión especial del Parlamento de mayoría opositora, la diputada Delsa Solórzano, durante una rueda de prensa.

Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién era Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela?
La Asamblea investiga la actuación de los cuerpos de seguridad en el operativo en el que resultaron abatidos, el pasado 15 de enero, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Lisbeth Ramírez, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos, Daniel Soto y Óscar Pérez, este último expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Pérez secuestró el pasado 27 de junio de 2017 un helicóptero de la policía, desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

Lea más: Dos policías muertos y 10 heridos en operativo para capturar a piloto venezolano prófugo

Solórzano acotó que también hay personas cuyo paradero es desconocido, pero de acuerdo a la información aportada por familiares fueron detenidas por sujetos con capuchas y uniformados de negro.

"Han sido amenazados los familiares, hay serias amenazas en contra de varios familiares, de varios amigos cercanos e incluso de los empleadores de las personas asesinadas", agregó.

Fuerzas de seguridad venezolanas durante la operación para capturar a Óscar Pérez - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana rechaza versión oficial sobre operativo contra sublevado Óscar Pérez
Esta agencia conoció durante el entierro de Abraham Agostini, de 33 años de edad, que él trabajaba para una familia del sector San Pedro, en el municipio Libertador, cuyos empleadores aseguraron que han sido amedrentados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), a quienes responsabilizaron de cualquier cosa que pueda ocurrirles.

En la urbanización Santa Mónica, cercana a San Pedro, también fueron detenidas Eva María Lugo y Laura Vanessa Lugo, a quienes les acusan de presuntamente financiar a Pérez.

Sus familiares señalaron a Sputnik que desconocen su paradero, pero por temor a represalias, prefirieron no ser identificados.

Más aquí: Familiares de sublevado venezolano Óscar Pérez esperan recibir su cadáver tras reconocerlo

También están tras las rejas Juan Carlos Urdaneta y Leonadis Javier Deyon González, dos hombres que supuestamente se encargaron del apoyo logístico de la organización, y el médico cirujano William Augusto Aguado Sequera, quien es propietario del vehículo donde trasladaron los fusiles que sustrajeron de un cuartel del Ejército en el estado Miranda (norte), el pasado 18 de diciembre, y de la vivienda donde se encontraban escondidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала