América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder oficialista: sanciones de UE son un "disparo al corazón del diálogo" venezolano

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) hirió de muerte al diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición con las sanciones que impuso a siete funcionarios del país caribeño, dijo el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello.

Las sanciones "llegan en el momento del diálogo, [por lo que] es un disparo directo al corazón del diálogo lo que está haciendo la Unión Europea, pero eso tiene sentido dentro de la geopolítica mundial, son las instrucciones que el imperialismo norteamericano le ha dado a la Unión Europea", dijo Cabello durante una rueda de prensa.

Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Suprema Corte de Venezuela: sanciones de la UE son una agresión a la soberanía
El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que, al contrario de lo que asegura el bloque europeo y la dirigencia opositora venezolana, no se trata de sanciones personales, sino de una agresión a Venezuela, que tiene como objetivo "neutralizar, aislar a Venezuela de la Unión Europea", señaló.

Además, cuestionó que ese bloque acuse a Venezuela de violar los derechos humanos cuando, a su juicio, fue responsable de numerosas muertes durante la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Irak, Libia y Siria.

Más aquí: Sanciones contra funcionarios venezolanos son un "incentivo" para los diálogos

La UE adoptó el 22 de enero formalmente sanciones contra los que considera responsables del "deterioro" de la situación en Venezuela, entre ellos el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a quien acusan de "graves violaciones de los derechos humanos".

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE buscan "alentar" la violencia en Venezuela
Además de Reverol, en la lista de sancionados por la UE se encuentran el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

El bloque europeo afirma que "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos", por lo que decide impedirles el ingreso a Europa y congelar los bienes y cuentas que puedan poseer.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó "enérgicamente" estas medidas por considerar que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

Lea más: Gobierno de Venezuela rechaza las sanciones de la UE

También aseguró que pretenden "ejercer una grosera injerencia" en asuntos internos de la nación sudamericana y advirtió que se reserva las acciones a tomar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала