América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de tripulación de ARA San Juan reiteran pedido de reunión con presidente Macri

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Allegados de los submarinistas a bordo del navío San Juan de la Armada argentina perdido desde el 15 de noviembre volvieron a solicitar al presidente del país, Mauricio Macri, que los reciba a fin de aclarar algunas "incongruencias" en la búsqueda de la embarcación.

"Esa carta la redactamos todos los familiares por el hecho de que nos sentimos desamparados, que nos mienten y que no hacen lo que tienen que hacer", señaló a Sputnik Marcela Moyano, esposa del jefe de máquinas y suboficial primero Hernán Rodríguez.

Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Piden a presidente argentino conseguir permanencia de ayuda rusa para buscar submarino
A más de dos meses de la desaparición del submarino, que informó de su última posición el pasado 15 de noviembre cuando se hallaba a 432 kilómetros de la costa, a la altura del Golfo de San Jorge, los familiares solicitaron tanto a Macri como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que se acerquen "en forma urgente" a la base naval en la ciudad de Mar del Plata.

En esa localidad, situada a 400 kilómetros al este de la capital argentina, tenía su apostadero habitual el submarino de la Armada, y allí todavía continúan a la espera de novedades algunos familiares de los 44 submarinistas.

"La razón de dicho pedido es clarificar incongruencias e inconsistencias en relación al accionar de todas las partes intervinientes en el operativo de búsqueda del submarino", expresaron los familiares en su carta.

Los allegados de los 44 marinos también consideraron "fundamental" que la información que reciban de las autoridades "sea precisa y confiable".

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Familiares de tripulantes del ARA San Juan exigen que la búsqueda continúe
"Quién mejor que ustedes para clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos", expresaron.

Los familiares exigieron el compromiso del presidente y del ministro de Defensa a fin de que confirmen su visita "para esta semana".

Una comisión integrada por 12 miembros de la Cámara de Diputados y del Senado indagará sobre las causas de lo ocurrido con el submarino San Juan y con sus tripulantes.

Lea más: ¿Por qué solo Rusia sigue buscando al submarino argentino?

Tres horas después del último contacto del buque, se registró una explosión a 30 millas de su última localización, en coincidencia con el trayecto que cursaba el buque hacia Mar del Plata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала