En directo
    Evo Morales, el presidente de Bolivia (archivo)

    Evo Morales: Bolivia es el país más fuerte y el que más creció de América del Sur

    © REUTERS / Alessandro Bianchi
    América Latina
    URL corto
    440

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país es el más fuerte de América del Sur y el que mayor crecimiento económico ha experimentado, lo que representa un modelo para todo el mundo.

    "Somos el estado más fuerte de toda la región y el que más ha crecido en los últimos años en Sudamérica; ahora gozamos de estabilidad económica que es ejemplo en el mundo", afirmó en su discurso con motivo del duodécimo aniversario de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, según reseña la agencia oficial de noticias ABI.

    El mandatario agradeció el apoyo de los sectores del campo y la ciudad para llevar adelante las reformas que permitieron, dijo, dejar atrás la etapa del "lamento boliviano".

    "Les felicito y les agradezco toda la confianza que depositaron en mí para que los cambios sean una realidad y la patria que recuperamos sea para todos", afirmó, según recoge ABI.

    Bolivia se constituyó en un estado "independiente, soberano, multiétnico y pluricultural" con la llegada al Gobierno de Morales en 2006, lo que fue ratificado con la promulgación de una nueva carta magna en 2009.

    Además:

    Bolivia exportará 60.000 toneladas de soja a Venezuela
    Banco Central de Bolivia: la economía del país goza de buena salud
    Bolivia impulsa acuerdos con países de la región más allá de las diferencias ideológicas
    Etiquetas:
    economía, Evo Morales, América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik