América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Línea aérea mexicana Interjet confirma mantenimiento a cuatro aviones rusos Sukhoi SSJ100

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía mexicana Interjet realiza procedimientos de mantenimiento técnico a cuatro aviones de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), confirmó a Sputnik el director general de la línea aérea, José Luis Garza.

"Cuatro aviones están en mantenimiento mayor, pero ayer uno de ellos regresó a servicio comercial", señaló el responsable de la empresa.

Sukhoi Superjet 100 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia podría suministrar material aeronáutico a México
Garza adelantó que "para otros dos (aviones) se tienen programado su regreso en febrero y marzo".

Los protocolos de mantenimiento indican que "dependiendo de la temporada, uno o dos aviones dejan de operar comercialmente, para recibir mantenimiento mayor en nuestros talleres, que están certificados por el fabricante (Sukhoi) y la autoridad aeronáutica", explicó el directivo.

Asimismo descartó las versiones de prensa sobre un supuesto desmontaje de piezas de los aviones en tierra, destinado a otras aeronaves, y detalló que se trata de un "mantenimiento técnico".

"Es correcto (el mantenimiento de los aviones), eso no significa que no puedas tomarle alguna parte si se requiere", explicó.

Lea también: Rusia podría empezar suministros de MC-21 a México a partir de 2021

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia
La declaración es un desmentido a una agencia financiera que publicó, el 12 de enero, que los cuatro aviones en mantenimiento "están siendo 'canibalizados', un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros aviones operando".

La Agencia del Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, informó ese día sobre el envío a las autoridades de México de un proyecto de convenio encaminado a apoyar la exportación de equipos rusos al país latinoamericano.

"Rosaviatsia envió un proyecto de convenio a la Dirección General de Aeronáutica Civil de México sobre la aeronavegabilidad; la firma en breve de ese documento apoyará la exportación de equipos aéreos rusos y activará la labor conjunta", dijo la autoridad rusa.

El acuerdo prevé el mantenimiento y la reparación de los vehículos aéreos rusos que operan en México.

Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
Interjet busca crear compañía conjunta con Rusia para fabricar componentes para SSJ-100
La compañía mexicana Interjet es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos Sukhoi SSJ100, desde 2013.

La flota de Interjet la integran 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 aviones de fabricación rusa Superjet 10, con intenciones preliminares de compra de nuevas naves rusas, como el modelo de última generación MC-2.

El SSJ 100 que utiliza la empresa mexicana es un avión comercial de fabricación rusa con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

Interjet, una de las compañías de mayor expansión en el país latinoamericano, transporta a unos 8 millones de pasajeros al año.

Los aviones de la empresa viajan a 47 destinos, 38 regionales dentro de México y nueve internacionales: Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas y Miami, en Estados Unidos, además de Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала