América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino apoya al ministro de Trabajo tras maltrato a empleada doméstica

CC0 / Pixabay / Una mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino mostró su respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuya renuncia pidieron partidos opositores por maltratar y no pagar sus aportes a la seguridad social a una mujer, Sandra Heredia, que trabajaba en una finca de su familia.

"Si bien es un error, no sentimos que tenga que costarle el cargo", sostuvo este 19 de enero el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, en una entrevista en radio Mitre.

Una mujer con micrófono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las polémicas canciones acusadas de alimentar la violencia contra la mujer
La mano derecha del presidente Mauricio Macri aseguró que Triaca, que fue enviado de vacaciones para apartarse del escándalo, "es un excelente ministro".

La mujer difundió esta semana una grabación en la que se oye cómo el ministro la increpa con desprecio.

El 16 de enero la mujer difundió una grabación en la que se oye cómo el ministro le grita e insulta de manera procaz.

El ministro pidió posteriormente disculpas en el mismo mensaje en el que lamentaba que la grabación hubiera sido utilizada "para sacar rédito de él".

"Nos parece que lo ha explicado y lo seguirá explicando, pero no invalida su calidad como ministro, su calidad e integridad personal", aseguró Peña.

Heredia, contratada en noviembre de 2012 para ocuparse de la finca de la familia Triaca, denunció que fue despedida sin motivo justificado y sin previo aviso el pasado 6 de enero por el cuñado de Triaca, Sergio Borsalino.

Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador impulsa ley para erradicar violencia contra las mujeres
Veinte días antes de las elecciones presidenciales de 2015, su empleo fue parcialmente regularizado bajo relación de dependencia con el hermano del ministro, Carlos Triaca, pero sólo se formalizó la mitad de su sueldo.

Durante la entrevista, el jefe de gabinete también admitió que había sido un error que Triaca designara a Heredia como delegada interventora de un gremio que había sido intervenido por la justicia en febrero del año anterior, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Le puede interesar: Tribunal de segunda instancia resuelve liberar a exvicepresidente argentino

Grupos de la oposición han anunciado que citarán al ministro a la Cámara de Diputados para que dé explicaciones por lo sucedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала