América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil solicita ingreso a la Agencia Internacional de Energía Renovable

© Foto : Pixabay/Free-PhotosMolinos de viento
Molinos de viento - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño solicitará su ingreso a la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena por su sigla en inglés), según informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

"La iniciativa es una demostración de la importancia que Brasil otorga a las energías renovables, al combate al cambio climático y al desarrollo sostenible, así como a la implicación constructiva en la gobernanza internacional", subrayó la Cancillería en un comunicado.

La Irena fue creada en 2009, tiene su sede en Abu Dhabi y cuenta con 154 estados miembros, además de que hay 26 países en proceso de adhesión.

Molinos de energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina apuesta a las energías renovables
Su principal misión es apoyar a países en transición hacia una matriz energética sostenible, sirviendo como diseminador de conocimientos y buenas prácticas, plataforma de diálogo y proveedora de servicios, herramientas técnicas, análisis y proyectos de cooperación basados en las energías renovables.

Recientemente Brasil también firmó un acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía y lanzó la Plataforma para el Biofuturo, una iniciativa multilateral para promover la bioenergía concebida y liderada por Brasil. 

Lea más: Este país latinoamericano es la posible meca mundial de la energía eólica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала