América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco personas fallecen en accidente ferroviario en el centro de México (fotos)

CC0 / Pixabay / Un ferrocarril (archivo)
Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco personas murieron en un accidente ferroviario ocurrido en el municipio Ecatepec, en el central estado de México que rodea la capital, informó el alcalde de la localidad, Indalecio Ríos.

"Lamento informarles que esta mañana un ferrocarril descarriló en la colonia Jardines de Casa Nueva y provocó la muerte de varias personas", publicó el alcalde en redes sociales junto a fotografías del accidente.

​Las autoridades del Estado de México reportaron que al menos tres adultos y dos menores fallecieron en el descarrilamiento.

El tren transportaba maíz y un vagón descarrillado se estrelló contra una vivienda aledaña de la colonia Jardines de Casa Nueva, donde un menor también resultó lesionado.

El Gobierno de Ecatepec, un municipio muy populoso con empobrecidos suburbios, expresó sus "más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas" y reiteró su "apoyo en este difícil momento", dijo el alcalde.

​La secretaría de Seguridad del Estado de México reportó que la emergencia fue atendida por agentes de esa corporación, de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía de Justicia y de Protección Civil del centro del país.

En esa ruta de ferrocarril, que procede del sur del país, el tren de carga apodado "La Bestia" por las tragedias que ha producido, es abordado por migrantes centroamericanos en su travesía ilegal hacia EEUU, sin embargo no se reportaron extranjeros entre las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала