América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina logra acuerdo con China para exportar nuevos tipos y cortes de carne

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino consiguió sellar un acuerdo con China para poder enviar a ese país carne vacuna con hueso, tanto enfriada como congelada, y cortes de oveja y de cabra provenientes de la Patagonia (sur).

"Logramos acuerdos con China que permiten ampliar nuestras exportaciones de carne bovina enfriada y congelada, con y sin hueso, y caprina y ovina de la Patagonia", informó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en su cuenta oficial de Twitter.

Banderas de Argentina y China - Sputnik Mundo
Economía
China se afianza ante Argentina como una economía complementaria
​China es el país que más carne compra a Argentina, pero hasta ahora se trataba fundamentalmente de cortes congelados y sin hueso.

El 50% de la exportación de carne argentina, aproximadamente unas 97.000 toneladas, fue acaparada por el país asiático durante 2017, lo que permitió a la nación sudamericana ingresar unos 405 millones de dólares, detalló el ministro.

La ampliación de las exportaciones argentinas a China representa "un nuevo gran paso en nuestra estrategia de inserción comercial en el mundo, y especialmente, en los mercados asiáticos", expresó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

"China es para nosotros un socio fundamental, y la aprobación de ingreso para nuestros productos es algo que nos indica que estamos en el rumbo correcto", agregó el canciller.

Autoridades sanitarias de ambos países avanzaron en negociaciones para una nueva apertura de mercado que permitirá aumentar las exportaciones con valor agregado.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina logra mejoras en condiciones para exportar carne vacuna a Israel
La Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) acordó con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (Senasa) los protocolos sanitarios que permitirán concretar el ingreso de cortes de carne de vaca con o sin hueso, además de la ovina y la caprina.

China, segundo socio comercial de Argentina, compra unos 2.500 millones de dólares de carne vacuna cada año, lo que representa una oportunidad para que el país sudamericano expanda su presencia en el mercado asiático.

Argentina, según el Gobierno, es uno de los diez países que más carne exporta en el mundo.

Lea también: China accederá a equilibrar balanza comercial con Argentina

Las ventas en el exterior de carne bovina con hueso crecieron en 110.000 toneladas durante los últimos dos años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала