América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca cuantificar sus reservas de litio en el salar de Uyuni

CC0 / Pixabay / Salar de Uyuni en Bolivia
Salar de Uyuni en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera conocer en octubre de este año la cantidad de reservas de litio que posee en Salar de Uyuni en el departamento de Potosí (sur), informó el gerente de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Montenegro.

"Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos va entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas", dijo la autoridad citada por la Agencia de Noticias Fides.

Montenegro explicó que el estudio acerca de las reservas de litio en el Salar de Uyuni se realiza en el 25% de este reservorio de 10.582 kilómetros cuadrados.

Extracción de litio en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia asegura más de 1.000 millones de dólares para industrializar el litio
El Salar de Uyuni es considerado una de las más grandes reservas de litio del mundo.

Para el funcionario los estudios preliminares señalan que las reservas son mucho mayores a los 9 millones de toneladas de litio que certificadas en 2017.

Ese dato "es muy corto frente a lo que vamos a certificar. En octubre tendremos un resultado final de la certificación", remarcó Montenegro.

Según las autoridades bolivianas, solo el 5% de todo el salar de Uyuni permitiría explotar litio por los próximos cien años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала